THE MIEDO A LA SOLEDAD DIARIES

The Miedo a la soledad Diaries

The Miedo a la soledad Diaries

Blog Article



Existen diferentes formas en la que una persona puede depender de alguien. De hecho, la dependencia emocional no únicamente es en el amor hacia una pareja, también toma otras maneras. Principalmente, se puede depender emocionalmente de alguien en los siguientes tipos de relaciones: Dependencia emocional padre, madre-hijo/a adulto: El enganche emocional se puede dar tanto por parte de los hijos/as adultos como de los padres.

El apoyo emocional es uno de los grandes beneficios de tener relaciones. Cuando enfrentas desafíos de vida o estrés, tus seres queridos pueden ofrecerte comprensión y bienestar escuchando tus problemas y validando tus sentimientos.

Las relaciones interdependientes, el tipo de relación más saludable, caen en el medio. La interdependencia significa que puedes reconocer tus propias necesidades emocionales y trabajar para que muchas de ellas se vean satisfechas.

En consecuencia, el individuo dependiente siente una fuerte obligación de mantener una relación cercana y sumisa con la otra persona. Esto puede llevar a una sensación de incapacidad para vivir sin ella.

Tratas de agradar a toda costa a esa persona. Sacrificas tus deseos y necesidades por los suyos y no pones límites. Si tus límites no son claros cada vez que suceda algo malo con esa persona te sentirás culpable tú. Te anula la capacidad de escucharte y decidir.

En terapia, también puedes trabajar para resolver otros problemas que a menudo se relacionan con la dependencia emocional debido a:

Pero tratar de controlar a las personas suele ser contraproducente. Las personas que se sienten manipuladas o incapaces de tomar sus propias decisiones podrían terminar queriendo dejar la relación. Un patrón de relaciones fallidas es bastante común con la dependencia emocional.

La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de elementos donde el amor lejos de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.

Para saber si realmente eres una persona dependiente puedes preguntarte lo siguiente: ¿Has tenido en tus relaciones pasadas la tendencia a idealizar a las otras personas?

Al comienzo de la relación surgen las idealizaciones y las expectativas, existe una concept de que el otro es una especie de salvador.

La idealización es otra de sus consecuencias. Este enaltecimiento puede resultar en una tolerancia poco saludable hacia comportamientos negativos abusivos, los cuales representan uno de los riesgo de la dependencia emocional en la pareja.

El miedo a get more info la soledad suele ser patológico en estas personas y, por regla common enganchan una relación con otra sin atender a la calidad de la misma, sino simplemente como una manera de llenar su vacío y sus temores.

También buscaría orientar las acciones del individuo hacia el desarrollo pleno de sus valores personales con el objetivo de que viva una vida significativa sin depender de alguien más.

Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúlevel de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en la vida.

Report this page